
La segunda exposición del pasado miércoles trató sobre Twitter, una red social. Por tanto, comenzaron explicando lo que es una red social.
A continuación, nos han explicado qué es Twitter: se trata de una red social que permite escribir textos, compartir imágenes, vídeos, entre otras muchas cosas.
Posteriormente, las compañeras nos han enseñado los pasos para crearnos un Twitter (esto sólo podían hacerlo las personas que disponían de portátil en la clase). Después, nos han mostrado un vídeo sencillo donde se explicaban cómo funciona Twitter.
Nuestras compañeras, nos comentaron algunas de las ventajas de Twitter:
- Fácil de crear.
- Podemos estar a la última, ya que nos ofrecen noticias.
- Conoces a personas afines a ti, es decir, que compartan gustos contigo.
- Podemos consultar dudas.
- Podemos recibir ofertas de trabajo mediante los Twiter de las empresas.
Por otro lado, Twiter posee algunos inconvenientes como son:
- Dispone sólo de 140 caracteres (extensión limitada).
- Debemos utilizarlo de forma privada ya que sino podrían manejar nuestras fotos.
Vemos que nos ofrece muchas más ventajas que inconvenientes.
También nos han explicado los recursos que podemos encontrar en Twitter, como: Wefollow: que sirve para localizar usuarios. My cleeneer: presenta una lista de nuestros usuarios por orden de actualización. Swift: para subir música.
Algunos usos de Twitter que han expuesto: resúmenes sobre un texto visto en clase; realizar historias pequeñas; hablar con usuarios de otros países en diferentes idiomas.
Opinión:
Esta exposición ha sido de gran utilidad ya que no conocía mucho esta red social pero con este trabajo de aprendido un recurso muy útil para aplicarlo en el aula ya que con Twitter podemos desarrollar la capacidad de síntesis al crear alguna historia o al escribir algo ya que los caracteres son limitados, así estaríamos trabajando de forma transversal el área de lengua castellana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario